Con la intención de no cometer el mismo error de la guerra de movimientos de la Primera Guerra Mundial se piensa en una nueva estrategia: la blitzkrieg o guerra relámpago.
De acuerdo al Pacto de no agresión, Polonia había sido repartida en caso de invasión entre alemanes y soviéticos. En septiembre de 1939 Polonia fue invadida desde el Oeste por Alemania y desde el Este por la URSS. La ocupación alemana fue fulminante gracias a la estrategia de la guerra relámpago y sus habitantes fueron sometidos a un trato brutal, especialmente despiadado para la población judía.
El siguiente paso fue invadir Dinamarca y Noruega con el objetivo de mantener el abastecimiento de hierro.
En Inglaterra Chamberlain dimite para dar paso a un gobierno de unidad nacional en la figura de Winston Churchill.
En 48 horas invadieron Holanda, Bélgica y Luxemburgo. El control de Francia por Alemania era prácticamente un hecho por lo que se organizó la evacuación de tropas británicas, francesas y belgas desde Dunkerque.
Los nazis llegaron a París el 14 de Junio de 1940. El país quedó dividido en dos: El Norte controlado por Alemania y el sur con un gobierno colaboracionista, el régimen de Vichy.
¿Os imagináis que alguien hubiera parado los pies a Hitler en este momento? esto es lo que plantea la película Malditos Bastardos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario