Si por algo será tristemente recordado el régimen nazi será por su radical política racista basada en la defensa de la superioridad de la raza aria y por contra el antisemitismo.
El odio hacia la población judía se fue desarrollando desde los primeros momentos del gobierno nazi, pero se caracterizó porque sus políticas persecutorias se fueron radicalizando paulatinamente.
La primera gran medida fueron las conocidas como leyes de Nuremberg
Tras las limitaciones de tales leyes llegó la noche de los cristales rotos, en la que fueron detenidos miles de judíos, se destruyeron sus comercios e incendiaron sus sinagogas.
A partir de este momento los campos de concentración se llenaron de judíos donde fueron sometidos a trabajos forzosos. En tales lugares la vida de estas personas carecían de valor y por tanto muchos acabaron falleciendo en estos lugares.
Uno de los Campos de Concentración más conocidos es el de Auschwitz.
Con la II Guerra Mundial se plantea qué hacer con los judíos desde una perspectiva más radical. La respuesta es la conocida como La Solución Final. Los campos de concentración se transforman en campos de exterminio donde morían diariamente miles de personas.
Escuchemos el relato de una superviviente de un campo de concentración.
¿Quieres leer sobre el Holocausto? Dos buenas opciones son El diario de Anna Frank y el comic Maus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario