Con la Primera Guerra Mundial nos iniciamos en los grandes conflictos bélicos del siglo XX. El siglo más cruento y devastador desde el punto de vista militar. El interés histórico que despierta tanto este conflicto mundial, como el segundo hace que en ocasiones perdamos de vista el horror de las vidas que se malograron en ellos.
Por desgracia, en el nuevo siglo seguimos viviendo experiencias similares. Como nos relata el primer vídeo, ahora una nueva guerra se libra en territorio europeo y nos recuerda que la desgracia de la guerra es y será siempre la misma.
La Guerra de Ucrania nos sorprendió a todos porque hacía tiempo que no existía un riesgo de conflicto tan cerca de nuestras fronteras. Esa empatía que sentimos hacia los ucranianos a veces es lejana cuando estudiamos historia. Y es que para nosotros que vivimos en un mundo de imágenes en color poder ver a quienes sufrieron la Gran Gran con el mismo realismo que el vídeo anterior de Ucrania nos ayuda a acercarnos a esa realidad histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario