lunes, 16 de marzo de 2020

THE INHABITANS OF THE EMPIRE (1º DE ESO)

Queridos alumnos y alumnas de 1º de ESO las primeras tareas a realizar están relacionadas con la sociedad romana. Para ello usaremos el libro en inglés en su apartado 5 The inhabitants of the Empire en la página 82. 

Teneís que leer el texto e intentar comprenderlo. Fijaros que habla sobre quienes tenían más privilegios y quienes menos, quienes eran los esclavos y la importancia de las ciudades en el Antiguo Imperio Romano.





  ACTIVIDADES: 

1. Busca en un diccionario y traduce los siguientes términos que aparecen en el texto de la página 82:
citizen
equites
peasant
urban dwellwers
slave

2. ¿What was a libertus in the Roman Empire?

3. ¿What was a forum in the Roman Empire?

4. Actividad número 16 de la página 82.

5. Match the constructions with their functions and write complete sentences.


  1.  Amphitheatre     
  2. Thermae
  3. Basilica
  4. Theatre
  5. Aqueduct
  6. Roads
  7. Temple
  8. Circus
  9. Triumphal arch      

  • Theatrical performances     
  • Memorial
  • Place where the statue of the god is kept
  • Channels of communication in the Empire
  • Gladiator fights
  • Chariots races
  • Administration of trade and justice
  • Public baths
  • Construction for transporting water over long distances

6. Wacth the video and correct the following sentences:


  1. The boy in the video is a plebeian 
  2. The boy lives in a small house
  3. The boy has a dog like a pet. 





Recuerda mandar tus actividades a mi correo ortizp@albalonga.es. Tienes hasta el viernes 20 de marzo. El próximo lunes tendrás una nueva entrada con más actividades.


Cualquier duda en comentarios.

NOTA: me he dado cuenta que había puesto mal la referencia del ejercicio de la página 82, perdonad las molestias, pero cuando tengáis dudas preguntad en comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario