Queridos alumnos y alumnas de 1º de ESO las primeras tareas a realizar están relacionadas con la sociedad romana. Para ello usaremos el libro en inglés en su apartado 5 The inhabitants of the Empire en la página 82.
Teneís que leer el texto e intentar comprenderlo. Fijaros que habla sobre quienes tenían más privilegios y quienes menos, quienes eran los esclavos y la importancia de las ciudades en el Antiguo Imperio Romano.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES:
1. Busca en un diccionario y traduce los siguientes términos que aparecen en el texto de la página 82:
citizen
equites
peasant
urban dwellwers
slave
2. ¿What was a libertus in the Roman Empire?
3. ¿What was a forum in the Roman Empire?
4. Actividad número 16 de la página 82.
5. Match the constructions with their functions and write complete sentences.
- Amphitheatre
- Thermae
- Basilica
- Theatre
- Aqueduct
- Roads
- Temple
- Circus
- Triumphal arch
- Theatrical performances
- Memorial
- Place where the statue of the god is kept
- Channels of communication in the Empire
- Gladiator fights
- Chariots races
- Administration of trade and justice
- Public baths
- Construction for transporting water over long distances
6. Wacth the video and correct the following sentences:
- The boy in the video is a plebeian
- The boy lives in a small house
- The boy has a dog like a pet.
Recuerda mandar tus actividades a mi correo ortizp@albalonga.es. Tienes hasta el viernes 20 de marzo. El próximo lunes tendrás una nueva entrada con más actividades.
Cualquier duda en comentarios.
NOTA: me he dado cuenta que había puesto mal la referencia del ejercicio de la página 82, perdonad las molestias, pero cuando tengáis dudas preguntad en comentarios.
NOTA: me he dado cuenta que había puesto mal la referencia del ejercicio de la página 82, perdonad las molestias, pero cuando tengáis dudas preguntad en comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario