sábado, 21 de enero de 2012

A TODO COLOR

Cuando se inventó la fotografía fue ella nuestra alida para imaginarnos el pasado, eso sí un pasado en blanco y negro. Aunque años más tarde llegaría el color, varias décadas quedaron en nuestra retina en tonos grises . Ahora, sin embargo, podemos disfrutarlas con color gracias a la artista sueca Danna Dullaway que se ha dedicado a colorear las imágenes más contundentes del siglo XX. 










Podeís disfrutar de ellas en esta galería.

La pregunta no podía faltar, ¿cuál es vuestra preferencia? ¿blanco y negro o color?.

6 comentarios:

  1. Pues sinceramente me gustan más las que estan en blanco y negro :P aunque en color puedas fijarte en los infinitos detalles que contienen las imagenes como por ejemplo el color de ojos de August strindberg o el color de la ropa que llevaban , el blanco y negro le da un aire vintage a las imagenes que me encanta. :)

    Mamen~

    ResponderEliminar
  2. A mi ciertamente me gustan más las de color pero coincido con Mamen en que las que están en blanco y negro tienen su encanto. Que sería de la serie "embrujada" en color, o de la película "Hiroshima, mon amour" o "Cumbres borrascosas", no, sin duda el blanco y negro las hace ser aún más bellas, creo que algunas películas serían más bellas en blanco y negro, como "Pearl Harbor", sin duda ganaría mucho más. En definitiva, que ninguna es mejor que la otra, porque para gustos...colores, y nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  3. Profe no he podido ver las fotos de la galería por que al abrir la página no se cargan. Pero mirando las puesta por usted, creo que me gustan mas a color, ya que creo que e da mucha mas vida a la imagen y te puedes fijar en detalles que en las fotos en blanco y negro es difícil descubrir.Aun y asi, no me disgustan las fotos en blanco y negro.
    En cuanto a la foto que más me ha gustado ha sido la primera,no se, es la que me ha transmitido mas sensaciones.

    Un saludo, María Pérez Romero.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión hay algunas épocas de la historia muy oscuras en las que la visión del mundo ya de por sí era gris. Películas como La lista de Schindler, por ejemplo, no serían lo mismo si no le hubieran puesto a posta el tono blanco y negro. Las imágenes "tristes", por así decirlo, no quedan bien con tonos tan vivos; aunque el color sea más fiel a la realidad, no queda bien con la esencia de la época.
    También hay fotos que son tan duras que el color gris ayuda a hacerlas más agradables; en color cosas como la sangre o la muerte causan más desagrado, impacto e incomodidad.
    En fin, que depende de lo fotografiado. El color de las imágenes sirve para demostrar los sentimientos que se quieren reflejar.
    Aparte, estas fotos tan conocidas que todos hemos visto miles de veces en blanco y negro, cuando las ves a color se hace raro y simplemente le quita el encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me gustan más en blanco y negro, pero ceo que mi gusto se basa simplemente en la costumbre: me he hecho a verlas así. Sin embargo, es cierto que con el color se ven más los detalles y parecen más reales, como si esos personajes dejaran su halo misterioso y se convirtieran en personas mundanas.

      Eliminar
  5. A mi personalmente me gustan mas la de color , porque así se puede apreciar los detalles, pero las fotos en blanco y negro tienen mas glamour y les dan un toques especial, aunque por el contrario, no se pueden apreciar tan bien los detalles.

    ResponderEliminar