viernes, 3 de abril de 2020

HAGAMOS BALANCE

Queridos alumnos y alumnas tras afrontar estas tres semanas de trabajo a distancia quería hacer un poco de balance del trabajo realizado tanto por vuestra parte como por la mía. 

Respecto a vuestra labor quiero haceros llegar mi enhorabuena. Cuando tuvimos que asumir esta nueva forma de trabajar de manera tan repentina me temía que no fueséis capaces de responder. Sin embargo he de decir que mayoritariamente todos me habéis mandado los trabajos,  quienes no han mandado actividades han sido aquellos que tampoco trabajaban a diario. Así que por este lado me siento enormemente agradecida. Se que no es fácil, que estamos bajo la presión del confinamiento, que en todos los hogares no hay ordenador y en aquellos que sí lo tienen ahora están trabajando a marchas forzadas con vuestros padres y madres teletrabajando y vosotros también por vuestra parte. 



Por todos estos condicionantes pensé que lo mejor era plantear el trabajo semanalmente, con amplías fechas de entrega. Sin embargo, aunque como digo me llegan vuestras actividades y en general están bastante bien, me falta lo que se llama feedback. Es decir, contar con vuestras sensaciones. Al trabajar telemáticamente no sé si os estáis enterando, si os aburrís, si el tema interesa... Sensaciones que se perciben en el vivo y directo cuando os veo mirar al infinito (es decir no me estoy enterando ni me interesa) o cuando no paráis de intervenir y no me dejáis avanzar o al final acabamos por los cerrros de Úbeda (es decir os interesa lo que estamos viendo).

Como no sabemos a lo que nos enfrentamos tras la Semana Santa pero todos intuimos que las clases difícilmente se reanudarán, me gustaría contar con vuestra opinión. En comentarios opinad (siempre respetuosamente) ¿Qué os parece el modo de trabajar de estas semanas? ¿Tenéis alguna sugerencia o mejora que sea asumible? ¿Cómo os estáis enfrentando a esta situación?

Dejaré esta entrada abierta durante unos días, espero que participéis y entablemos un diálogo, cuando haya pasado un tiempo y conozca vuestra opinión la borraré. 

Os deseo una feliz Semana Santa. 

7 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora. Soy Alicia García Díaz del curso 4 eso c. En primer lugar, gracias por desearnos unas felices vacaciones, espero que usted también tenga unas buenas vacaciones. En segundo lugar, en mi opinión, las clases de historia que hemos tenido debido al confinamiento no me han resultado aburridas. Es más, me han gustado y me han parecido muy llevaderas.La información que nos ha ido dando, los consejos y los vídeos han hecho las clases más fáciles para mí. En mi opinión, podríamos seguir este método de trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, me alegra saber que te ha gustado el planteamiento de las tareas, a ver si algún compañero/a se anima también a participar. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Buenas maestra, soy Adrian Yañez, solo pasaba para decirte que el metodo de trabajo esta siendo efectivo, lo unico que no me gusta es que no puedo leer en voz alta, por el resto todo bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Adrian, me alegro que comentes, no te creas yo también echo de menos que leas en clase. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profesora, Soy Laura Molina, este método de clase me parece bastante efectivo ya que está todo muy bien explicado en los vídeos que nos aportas y me están haciendo más llevaderas y algo más fácil las clases. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. buenas maestra, soy Carlos Cortes, sinceramente las actividades se correspondian con las que hubieramos dado una semana normal de clase y no han sido excesivas asi que por esa parte creo que todos estamos bastante contentos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestras aportaciones Laura y Carlos. Un saludo.

    ResponderEliminar