domingo, 12 de mayo de 2013

VERSIONANDO VI: PINOCHO Y SU MALDAD


En esta ocasión publicamos una de las pocas versiones que han realizado los alumnos y alumnas que no se basan en la historia de Caperucita. Aquí Encarni toma prestado a Pinocho para relatar su particular historia. 

 
Erase una vez un hombre malvado. Era malvado porque le tenía envidia a todos los vecinos, porque ellos tenían compañía y él no. Vivía en Viator y trabajaba de carpintero. El hombre se puso a hacer un hada madrina de madera para no sentirse tan solo. Cuando terminó con el hada le echó sal mágica por encima y de repente empezó a volar. Cuando estaba volando le habló al carpintero y le dijo: Estoy muy sola hazme a alguien que me haga compañía y el carpintero le respondió: OK! 
 
El carpintero se puso a hacer un hombre con los ojos azules, alto... El hada madrina le dio vida, se puso a hablar con él y le dijo:Te voy a llamar Pinocho, y él le respondió: Vale, me caes muy mal y no voy a parar hasta matarte. El muñeco salió con la maldad del dueño. 

El hada asustada se fue volando del miedo y se perdió. Al día siguiente el hada pensó que tenía que volver a la casa a salvar al carpintero, pero al llegar allí no estaba y tampoco estaba Pinocho. El hada se asustó, se fue corriendo a buscarlos, fue a la plaza de la iglesia y allí estaban los dos tomándose un helado y le dijo el hada a el carpintero: ¿Qué le has hecho a Pinocho? Y él le respondió: que volví a echarle sal y se ha vuelto bueno. Ellos tan felices se fueron para la carpintería y al cabo de tres años estaban Pinocho con una casa, trabajo y casado con el hada que esperaba un hijo. 


EncarnaciónCapel García 2º ESO C

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario