domingo, 7 de abril de 2013

VERSIONANDO LOS CUENTOS TRADICIONALES

En clase de Cambios Sociales y de Género hemos analizado los cuentos tradionales y los roles de género que en ellos aparecen. Nos hemos dado cuenta de que por lo general las mujeres que encontramos son jóvenes bellas e inocentes que se meten en líos. 


 Y precisamente se meten en líos porque hay otras mujeres feas, malvadas, mayores, en su gran mayoría madrastras que odian a muerte a las muchachas anteriores y por ello inventan cualquier trastada que pueda hacer que desaparezcan las primeras. 





Ya sea una rueca, una manzana envenenada o un hechizo, no sabemos bien porqué las inocentes chicas caen en la trampa de las maléficas. Aquí es donde entran en juego los hombres a caballo, rubios o morenos, pero siempre bellos y jóvenes y por supuesto preferiblemente principes


Ellos son los salvadores de las bellas damiselas en apuros, que como no, una vez rescatadas caen perdidamente enamoradas de ellos,.

En la materia de cambios sociales y de género nos hemos propuesto cambiar estos estereotipos y para ello vamos a versionar los cuentos tradicionales. Iremos subiendo al blog nuestras versiones donde ya advertimos a nuestros lectores que ha triunfado Caperucita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario