sábado, 24 de marzo de 2012

LO LLAMAN CONSEJOS PUBLICITARIOS

La publicidad nos invade por doquier, allí donde miremos hay un mensaje que nos llama a la compra. !Compra y serás más feliz! es la idea básica sobre la que se basa la publicidad. Ese mundo consumista en el que vivimos hunde sus raices en la década de los veinte. Esos años locos en los que aparece el deseo de emplear el tiempo de ocio jugando al golf o al tenis, fumando y bailando el charlestón o el fox trot, acudiendo a locales nocturnos donde se escuchaba jazz y por supuesto comprando gracias a los préstamos fáciles electrodomésticos, coches, segundas residencias...

Para ayudarnos a "decidirnos" está la publicidad. Veamos como en muchos aspectos hemos cambiado pues....

...en esa época los médicos aconsejaban fumar



...lo más de lo más era tener una radio último modelo



Sin emabargo también hay cosas que perduran porque tener una Harley Davison "molaba" tanto entonces como ahora...



...y ciertas pastillas siguen siendo mano de santo



...las marcas de toda la vida perviven...



...y la chispa de la vida sigue residiendo en el mismo líquido burbujeante.


¿Qué os parecen estos carteles?, ¿Creeís que realmente influye tanto la publicidad en nuestros hábitos de compra?

2 comentarios:

  1. Qué interesante! ^-^
    Lo que me ha llamado mucho la atención es que los médicos aconsejaran fumar.Y si , es cierto que las marcas de toda la vida aun persisten,sobre todo en los jabones que aun podemos ver en la publicidad en forma de dibujo.
    Yo creo que la publicidad influye más para unas personas que para otras,no se,hay gente que piensa que las marcas que son anunciadas en la tv, la radio etc.. son las mejores y otras piensan lo contrario, no nos tienen que incitar a comprar algo por el simple hecho de que esté de moda. Yo, personalmente comparto esa opinión,hay miles de cosas que no tienen publicidad y tienen la misma calidad que las que si lo son , ademas curiosamente,los articulos más publicitados son mas caros.¿Por qué? yo prefiero no dejarme influir por los medios y comprar lo que más me guste aun estando o no publicitado.

    Mamen.1ºD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como cambian las percepciones de lo que es saludable y lo que no. Otro ejemplo sería el concepto del peso ideal, lo que antes era el canon de belleza ahora sería considerado como un sobrepeso evidente.

      Mamen me alegra que tengas tanto criterio a la hora de elegir que comprar, pero sin duda la publicidad influye mucho en nuestras decisiones de consumo y fue en estos años en los que se empezó a descubrir este poder, poder que luego usarían los regímenes totalitarios.

      Eliminar