miércoles, 4 de mayo de 2011

VIDEOS PARA TODOS: EL PERIODO DE ENTREGUERRAS

El post de hoy es un popurrí de videos con el que pretendo facilitaros el estudio del tema del periodo de entreguerras. Vamos entrado en etapas históricas en las que los medios de comunicación se van desarrollando y le podemos sacar mucho partido en el blog. 

El siguiente video es una composición de imágenes que explican muy bien las características de los locos veinte y además está ambientado con música de charleston.



Dejamos atrás la felicidad loca de la década de los veinte y entramos en la dramática década de los treinta de mano de una profunda crisis. Para que entendamos mejor como se llegó a la estrepitosa caida de la bolsa nuestro entrañable Chaplin nos explica muy gráficamente como se originó la crisis del 29.




Las Uvas de la ira es la recreación fílmica de una obra literaria del mismo nombre de John Steinbeck. El autor usó su pluma para denunciar el drama de los agricultures estadounidenses en la época de la Gran Depresión.





Y finalmente un video mini-documental sobre el New Deal.





NOTA AMENAZA PARA LOS SEGUIDORES-ALUMNOS: Con la cantidad de videos que tiene el post como sigais diciendo que no se os ocurre nada que comentar y os pasais por el blog sin dejar rastro tomaré las medidas oportunas.



3 comentarios:

  1. José Manuel Ruiz Ureña5 de mayo de 2011, 17:01

    El vídeo de Chaplin es estupendo, como los demás, pero es el que más me ha llamado la atención. Ya dicen que vale más una imagen que mil palabras.

    ¿La música de el primer vídeo es la que querías enseñar en clase? Me imagino que sí.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contgo en la preferencia sobre el video. Y en cuanto a la música era de ese estilo la que quería poner en clase, aunque también quería poner algo de jazz.

    ResponderEliminar
  3. He estado ojenado los vídeos de la esta época( mas bn música y bailes)y recuerd q estuve en un local con esa clase de música, el mejor café de mi vida jajajaj. Para q luego digas q no visitamos el blog x))

    ResponderEliminar