jueves, 26 de mayo de 2011

LA CRISIS ACTUAL HABLANDO EN PLATA

La de hoy es una entrada un tanto irreverente especialmente por el lenguaje del video, pero me ha parecido tan bueno explicando la crisis española actual que me he decidido a enseñaroslo. 

Cuando hemos estudiado en clase la crisis del 29 hemos intentado sacar similitudes con la actual, pues la historia nos debe enseñar ante todo a interpretar el presente. Intentemos de nuevo establecer esos paralelismos ¿En qué se parece la crisis de nuestros días a la de los años treinta?, ¿Y en qué se diferencia?.





EDITO: No se si os da problema el video, pero a mí en ocasiones no me permite verlo. Si es así os dejo en enlace de you tube aquí.

5 comentarios:

  1. Yo lo veo correctamente. Muy interesante. Cristóbal

    ResponderEliminar
  2. Seño, me gustaría saber donde está el enlace de la pag. donde estan los textos qe dijistes... Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cristóbal, no sé exactamente porqué pero en ocasiones no se ve bien.

    A mi estudiante anónimo le diré que no sé exactamente a qué te refieres. Quizás puedo deducir que te refieras a la página clasesdehistoria que está enlacada en la derecha dentro del apartado "sitios para visitar". En ella el profesor que ha creado esta página expone el temario de 1º de Bachillerato y una amplia selección de textos por cada tema. Ánimo para el examen de mañana.

    ResponderEliminar
  4. José Manuel Ruiz Ureña29 de mayo de 2011, 21:23

    Por muy irreverente que pueda ser el vídeo, su explicación me parece inmejorable. Con este lenguaje popular, personalmente, lo entiendo bastante mejor aunque hay otro extensísimo vocabulario para también explicar este vídeo.

    La crisis en la que hoy nos vemos sumergidos tiene bastantes semejanzas con la de los treinta, como por ejemplo: el inicio de la crisis fue en los EE.UU. y después se extendió por Europa, como actualmente.

    PD.: espero que la crisis actual no dure tanto como la Gran Depresión, qué sería de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel yo espero que no tengamos que entrar en una guerra terrorífica para salir a flote económicamente.

    ResponderEliminar