martes, 10 de mayo de 2011

LA BATALLA DEL SIGLO: KEYNES Y HAYEK

Sumergidos en lo más profundo de la crisis actual, surgen voces que desde los medios de comunicación más modernos de hoy día  nos hacen reflexionar sobre cual ha de ser el remedio para curar al mundo.  Concretamente me estoy refiriendo a John Papola, un joven y premiado productor norteamericano  que ha colaborado con Russ Roberts un profesor universitario. Ambos han realizado un video de Hip-hop protagonizado por Keynes y Hayek donde cada uno defiende su visión de como afrontar la crisis, bien desde el aumento del gasto público según el primero, bien desde la reducción del mismo según el segundo.




¿Comprendeis ahora porqué es importante estudiar Historia?¿Os dais cuenta como hace unos meses no erais capaces de valorar esta noticia?¿Qué os parece la idea del video?

8 comentarios:

  1. José Manuel Ruiz Ureña10 de mayo de 2011, 20:49

    El vídeo, estupendo, aunque lo he tenido que parar en varias ocasiones, no me daba tiempo a leer jaja.

    La verdad esque hace unos meses no sabría qué decir sobre esta noticia. Siempre que aprendamos algo por muy pequeño que sea, ayuda.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la canción está entretenida jajaja. Nunca pensé que hubiese gente capaz de componer canciones sobre estos temas de historia. Pero en fin, todos los días se aprende algo nuevo!
    PD: para que luego no digáis que no comenta nadie, va por ti Jose :) Saludos.

    ResponderEliminar
  3. José Manuel Ruiz Ureña10 de mayo de 2011, 20:53

    jajaja con que sí, ¿no Laura? te recuerdo que te he pasado el enlace para que comentaras, si no ni te habrías acordado :) jaja

    ResponderEliminar
  4. Maria Jesus Corral Gracia
    La idea del video me parece muy buena, lo que más me ha sorprendido del video ha sido la cancion no me esperaba que la cancion fuese asi ,

    ResponderEliminar
  5. Uy que animado veo esto, como nunca chicos. Esto ya parece más un blog, porque un blog sin comentarios no es nada.

    ResponderEliminar
  6. Diana:
    yo no puedo ver el video me pone que el ususario lo ha suprimido!:(

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente parece que no se puede ver el video, puedo poner el enlace del video en inglés y a ver si podemos volver a verlo subtitulado.

    http://www.youtube.com/watch?v=GTQnarzmTOc

    ResponderEliminar
  8. Raqel:

    Si no lo puedes ver nada mas q lo busqes en youtube, Keynes vs Hayek, y te sale, en verdad tiene su punto,pero prefiero el hip hop español para no tener q buscar traducciones xDD
    P.D: No me mola nada la foto del canijo q hay puesta xD

    ResponderEliminar