sábado, 6 de noviembre de 2010

La vida durante la Revolución Industrial

En este video podeis ver la situación del proletariado durante la Revolución Industrial y especialmente la explotación infantil.
Se trata del fragmento de una película belga dirigida por Stijin Coninx. Estrenada en 1992, es un drama histórico que relata la vida de Adolf Daens, sacerdote católico en Aalst (Bélgica) que luchó por los  derechos de los trabajadores en la segunda revolución industrial. Fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1994.
Observad aténtamente la maquinaría de esta industría ¿Qué innovación técnica creeis que se ve en este fragmento?.

5 comentarios:

  1. Marta Arenas - 1º Bachillerato B

    En ese fragmento de la película( sino me equivoco), se puede observar la '' Spinning jenny''.
    Como se observa en este fragmento, estaba constituida por ocho carretes en un extremo,que permitía montar asta 80 hilos ( hilo débil)girados por una rueda y era puesta en marcha por una sola persona .

    P.D. : Me parece una infancia bastante cruel.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Marta. El primer comentario del Blog! Como bien dices la situación de los trabajadores como hemos estudiado en clase era penosa, siendo aún más triste el caso de la infancia. Lo bueno de este fragmento es que retrata muy bien tanto la maquinaria como el día a día del obrero.

    ResponderEliminar
  3. Es realmente duro pensar que niños tan pequeños fueran usados para trabajar aunque es más duro aún pensar que hay miles de niños en el mundo que siguen haciéndolo. Los derechos humanos sólo han llegado a una parte del planeta y lamentablemente no reparamos en ello. Debemos aprovechar las oportunidades que nuestras circunstancias nos han brindado!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto genial la ambientación de la peli!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una película genial para crearse una imagen de lo que fue la Revolución industrial.

    ResponderEliminar